·El pañuelo:
Se asigna un número a los participantes de cada equipo. El árbitro del juego dice uno de los números y los participantes que lo tengan asignado corren hacia él para coger el pañuelo y volver hacia el lugar donde está su equipo sin que el contrario le coja.
·Esconder la bandera:
Se elige una parte del lugar a jugar. Uno esconde un trapo y los demás se tapan los ojos. Cuando está escondido, el resto trata de encontrarlo. El que lo encuentra se la queda para la siguiente partida.
LANZAMIENTO:
·Balón tiro:
Se hacen dos equipos y una línea en el suelo. Cada equipo se
coloca a un lado y lanzan el balón al contrario. Si el balón toca a alguien se
elimina. Pierde el equipo que se queda sin participantes.
·Dardos:
Se dibujaba un cartón la diana y se lanzaban los
dardos hacia ésta . El que más puntuación obtuviese, ganaba la partida.
SALTO:
·Las dobles.
La comba se mueve muy deprisa y la persona que salta tiene que tener mucha velocidad.
Si la comba pasa dos veces bajo sus pies hace dobles. Si la comba toca en alguna parte de su cuerpo, pierde y salta otra persona.
Si la comba pasa dos veces bajo sus pies hace dobles. Si la comba toca en alguna parte de su cuerpo, pierde y salta otra persona.
·La goma:
Dos
niños estiran la goma y los demás tienen que intentar saltar por encima de
ella. Se va colocando en el suelo, la rodilla, la cintura, el pecho, el cuello
y la cabeza. En las tres primeras posiciones hay que saltar sin tocarla,
en las demás como se pueda. Si no se consigue saltar el participante estira la
goma.
FUERZA:
·Pelea de gallos:
Dos contrincantes se colocan uno en frente de otro en cuclillas y se empujan en los hombros para derribar a su oponente. El que caiga antes pierde.
·Tira y afloja:
El pañuelo se coloca sobre la línea central y los jugadores de cada equipo tiran de los extremos opuestos de la cuerda; perderá el equipo cuyo jugador sobrepase la línea que tiene más cerca.
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